Vertikalia se asocia a ANETVA

Vertikalia se asocia a ANETVA

ANETVA (Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales).

ANETVA tiene su origen en el año 1993, cuando un reducido grupo de empresarios se reúne con el objetivo de aunar y defender intereses comunes y estructurar el sector de los trabajos verticales. La Asociación se constituye oficialmente en 1993.

En la actualidad agrupa a un importante número de empresas , repartidas por todo el territorio y algunas en otros países. Las empresas se integran en ANETVA procedimiento de ingreso. Para ingresar en ANETVA es necesario, de conformidad con lo dispuesto en su ordenamiento interno, que la empresa candidata tenga su principal volumen de negocio en los trabajos verticales, pero también pueden integrarse empresas que tiengan una parte importante de su actividad relacionada o basada en ellos. La principal diferencia estriba en la cualidad de socio y por consiguiente en la participación asamblearia.

La mayoría de las empresas integradas en ANETVA, tienen como actividad principal los trabajos verticales, pero también se como se ha indicado se encuentran otras en las que el trabajo vertical es una parte importante de su volumen de negocio.

En el sector de los trabajos verticales se integran una gran variedad de empresas que desarrollan muy diferentes actividades para las cuales aplican las técnicas de los trabajos verticales. Es por ello que no se puede encorsetar al sector de los trabajos verticales dentro del de la construcción unicamente, dado que hay multitud de aspectos que le confieren una naturaleza y personalidad propia.

Como toda Asociación, ANETVA se basa en unos Estatutos Sociales y en un Reglamento de Régimen Interior aprobado por la Asamblea General de Socios.

ANETVA ha conseguido ya numerosos logros para sus asociados y continúa trabajando e investigando en nuevos proyectos.