El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna, situado en el extremo norte de la provincia de San Juan en Argentina. El parque ofrece un extraño paisaje, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de los montes, lo hacen ser un lugar predilecto para esta conpetición.

El Desafío Ischigualasto es una de las competencias más destacadas, esperadas y convocantes de los amantes del deporte a nivel nacional en Argentina. En la octava edición, la competencia se desarrollará durante la mañana y a la puesta de sol y bajo la luna llena, en un trazado de 50 kilómetros donde se correrán tres modalidades simultáneamente: competencia de Mountain Bike (40 km); desafío duatlón de aventura de MTB y Trekking (10 km); y el Trail Running( 10 km), una nueva incorporación de Trekking.

La competencia tendrá dos grandes categorías: damas y caballeros, premiando a los 5 primeros de cada una de ellas. Cerca de 1000 corredores ya hicieron su inscripción para esta carrera de aventura con un formato multidisciplinario non-stop, individual y postas.

El sábado 6 de septiembre, previo a la luz de la luna, Ischigualasto volverá a ser escenario del esfuerzo y la emoción, con la realización del octavo capítulo de la carrera de deporte aventura más inédita y convocantes del país, cuyo circuito explora desiertos, recorre cerros y pone de relevancia las inigualables figuras y paisajes de este sitio Patrimonio Natural de la Humanidad.

desafioischigualasto.com
Desafío Ischigualasto | Facebook